miércoles, 9 de octubre de 2013

Muerte inesperada de un bidón

Mi bidón, el que me traje de Londres (vaya souvenir...) de una tienda de allí que cumplía 90 años
ha muerto de manera inesperada, digamos que la "arandela" que sirve para que el recipiente resulte más estanco ha decidido su "independencia" y se ha despegado de la tapa de bidón...

Así que me compré uno nuevo, que al parecer es "lo más de lo más"
Se supone que aguanta mejor la temperatura del líquido (ya sea frío o caliente) que un bidón normal pero con estas temperaturas aún no he tenido oportunidad de probarlo. Llama la atención que es un bidón tirando a ancho y de aspecto algo "tosco", que te hace dudar si va a entrar en el portabidón, para mi suerte mis portabidones son de aluminio, y se ajustan perfectamente al bidón sea como sea. La boquilla, para mi, que nunca he usado una mochila de hidratación, resulta curiosa parece el dispensador de un bote de kétchup. Eso tiene sus ventajas y desventajas, la ventaja es que es cómodo para beber y no deja "chorretones" en la bici; la desventaja es que es tan estanca que cuando queda poco líquido siempre tragas un poco de aire.
Otra cosa que llama la atención de la boquilla es que está es recubierta por otra de silicona transparente, y aquí me volví loca: "¿Esto se quita o no se quita?... a ver si me lo voy a cargar". La web de Camelbak me quitó la duda con un vídeo (dos chicos quue hablaban en un inglés demasiado rápido como para enterarte de todo...) "ah, se quita, y parece fácil"
 
... pues de fácil NADA, al final lo saqué poniendo el quicio de una cuchara en un borde... ya no sé si soy muy torpe o esto no sólo me pasa a mi...
 
Una vez limpiado el bidón, salí con la bici y probé a ver que tal, y muy contenta. El líquido sale con un "chorro uniforme" (que mal suena....), resulta bastante fácil coger el bidón y sacarlo, lo que me anima a beber más (confieso que muchas veces se me olvida beber, y luego me da una de mis pájaras...).
Bueno, aquí dejo un test más "profesional" http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=8102

2 comentarios:

  1. También utilizo ese bidón y a la verdad que es muy bueno. Al inicio tuve mis dudas pero valió la pena, por ejemplo, en verano si lo congelo la noche antes de salir en bici, tengo que sacarlo de la nevera pronto en la mañana porque luego la bebida isotónica no se descongela y muchas veces me vi pasando sed porque la bebida isotónica seguía congelada :-S
    Por cierto, no tenía ni idea de la boquilla!!!! hoy he aprendido algo nuevo!!! gracias!!! para limpiar el bidón utilizo un limpia biberón de bebe :-)
    Una pena del bidón de UK :-(
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, una pena lo del bidón de UK... no he podido tirarlo lo usaré para ir de excursión y cosas así. Me pasa igual que con la cadena vieja... luego me da pena y no quiero tirarla. Ya la reciclaré haciendo adornos para la navidad o de llavero, algo se me ocurrirá.
    Gracias por tu comentario Tania.
    Besos
    Estefy

    ResponderEliminar