miércoles, 15 de enero de 2014

2014...

Desde que soy "ama de casa ciclista", me estoy exigiendo más. Estoy apuntada al gimnasio, mis salidas entre semana han pasado de 40-50 km a 60-70 km,... bueno estoy intentando mejorar, algo.
Pero esta semana me han dado los resultado de una analítica... y nada bueno, hierro y ferritina muy bajas, colesterol ligeramente por encima del límite.. y el caso es que yo no me encuentro tan mal como reflejan los análisis. Bueno, sigo teniendo mis famosos "altibajos" tan pronto un domingo voy como una moto y al siguiente no puedo ni con mi alma... totalmente irregular e inconstante.

Me he marcado como objetivo mejorar y ser más constante, mejorar subiendo, ir algún día a la sierra de Madrid, poder tirar del grupo no solo cuesta abajo,... pero me da la impresión de que no voy por el camino correcto, y que necesito ayuda. Ni mi alimentación (no sé que hago mal, que eso es lo peor de todo), ni mis entrenos (ahí creo que tengo una ligera idea de lo que hago mal...) son correctos o idóneos para mi cuerpo . Me estoy pensando seriamente la opción de tener nutricionista y entrenador, ya que parece que hago todo mal... y eso que soy una "globerilla".

No me considero una persona competitiva pero me gusta ponerme metas y conseguirlas. Siempre he sido de pensamiento "dualista" (cuerpo y mente cada uno por su lado), así que... ¿qué necesitas cuerpo?

1 comentario:

  1. Hola!! feliz navidad, feliz año y feliz reyes :-)

    Pues que sepas que no eres la única con los problemas del hierro, desde hace
    unos 5 años vengo lidiando con estos problemas, pero bueno, con suplementos de
    hierro que me manda la doctora todo volvió a la normalidad.

    Tomo cápsulas de hierro 30 días y luego descanso 60 y así, y claro siempre
    haciendo analíticas :-)

    Creéme que esa variabilidad de sensaciones fue culpa del hierro, fácilmente te
    puedes pasar 1 mes recuperándote hasta que todo en tu cuerpo se normalice.

    Con respecto al entrenador y nutricionista, pues te digo la verdad, si puedes
    no lo dudes, mis mejores avances han sido cuando cuando me he puesto en manos de un entrenador.

    La nutrición corre por mi cuenta, de leer tanto y probar y probar diferentes alimentos y ver cómo mi cuerpo reaccionaba creo que me puedo sacar un doctorado :)
    pero bueno, también te lo aconsejaría si no estás dispuesta a empollar y leer y leer.

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar