Hola a todos, supongo que con este título de la entrada creo que ya sabéis sobre que voy a escribir...
Hace unos meses tenía mis planes ciclistas que incluía una marcha en Londres, tenía hasta los billetes de avión cogidos y pagada la inscripción... y de repente vas a una revisión ginecológica y zasss "Oye ¿sabes que estás embarazada?". Y en ese momento te quedas en blanco... pero al salir de la consulta empiezan a dilapidarte las dudas ¿y cómo lo digo?¿justo ahora?...
Como ciclista es de sobra sabido que nuestro mundo gira entorno a la bici, nuestro amigos, por ejemplo. Lo primero que me dijeron en la consulta tras la noticia es que hasta entrar en el segundo trimestre de embarazo nada de bici... Esta claro, de salir 4 veces a la semana y quedar con gente a que no te vean el pelo... es complicado que tus compañeros de salidas no te empiecen a preguntar. Si a todo de ello le sumas que tienes a la "Grupeta" en un grupo del Whatsapp, tampoco ayuda mucho y menos aún enterarte de sus rutas y futuras marchas... no en esos tres meses de abstinencia esto no ayuda (acabé saliendo del grupo...).
En este tiempo aproveché para buscar información sobre embarazo y ciclismo, no hay muchos artículos pero parece que hay más que hace algunos años:
http://sherides.es/embarazada-pedaleando-no/
http://www.mountainbike.es/preparacion/salud/articulo/puedo-montar-en-bici-si-estoy-embarazada
http://labicideliz.blogspot.com.es/2015/05/embarazo-y-deporte.HTML
http://5ilegalessobreruedas.blogspot.com.es/2013/06/mitos-y-consejos-para-mujeres-ciclistas_10.html
En la visita a la obstetra de las 12 semanas se lo comenté y me dio el visto bueno para pedalear "con prudencia" y me repitió lo que leí en estos enlaces. Es más me lo recomendó para paliar algunos síntomas y complicaciones del embarazo. Con el visto bueno ya he empezado a hacer mis sesiones de rodillo de momento 40 minutos con ventilador a tope y dos bidones llenos; parece que el "bicho" no se queja (se quejaron más mis posaderas...) y desde que hago rodillo duermo mucho mejor.
Hay gente (la mayoría mujeres) que cuando les dices que estás montando en bici te miran como si les nombrases al mismísimo Satán (aunque digas que es en bici estática y controlando el pulso), hay cierto "poso" popular a pensar que estar embarazada es estar enferma... y digo yo ¿si es así como se las apañaban nuestros antepasados cultivando campos y andando largas distancias?
En fin seguiremos pedaleando los dos...